LAVANDA, SIEMPRE LAVANDA
La lavanda es una planta aromática endémica de la región mediterránea. Su nombre procede del latín “lavare” (lavar), en alusión a sus propiedades depurativas.
Antiguamente, se la utilizaba en el agua del baño, con el fin de conciliar mejor el sueño; para perfumar las prendas y en rituales religiosos como limpiezas de espacios y ofrenda a los dioses.
Reconocida por sus infinitas propiedades, la lavanda tiene cientos de usos. Se la emplea como infusión, en forma de aceites esenciales y en perfumería, además de ser un valioso ingrediente en productos cosméticos y de limpieza.
El Aceite Esencial de Lavanda
Es uno de los más preciados en Aromaterapia por sus propiedades calmantes y relajantes, y uno de los pocos Aceites Esenciales Puros que puede usarse directamente sobre la piel.
Con un aroma floral, fresco y con un dejo herbal, el Aceite Esencial de Lavanda aquieta el espíritu, alivia tensiones y pone los pies sobre la tierra.
Es utilizado en perfumería como nota alta de la mayoría de las composiciones. Combina muy bien con aromas florales, frutales y maderas.
¿Para qué sirve?
Por sus propiedades calmantes y relajantes del sistema nervioso, hacen propicio el buen descanso, ayudando a aplacar la ansiedad y el insomnio.
Es un gran aliado para aliviar dolores de cabeza, brindando una sensación única de bienestar y relajación que permite afrontar los momentos de stress más altos de manera natural.
Reconforta también las molestias causadas por quemaduras, golpes, picaduras o mordeduras de insectos.
Ayuda a renovar, regenerar, calmar la piel y devuelve su elasticidad y confort frente a las agresiones externas.
¿Cómo lo uso?
- Colocá una gota en sienes y nuca para combatir los dolores de cabeza ocasionales.
- Aplicá directamente sobre la piel en caso de quemaduras, eczemas o alergias.
- Agregá unas gotitas en el agua de la bañera para disfrutar de la calma que brinda la naturaleza.
- Si buscás un descanso profundo y relajante, unas gotas en la almohada ayudarán a relajarte y reducir los nervios, la ansiedad y el estrés.
- También podés disfrutar de su aroma y sus propiedades a través de masajes, en hornillo, anforita o pañuelos.
DATO EXTRA: unas gotas en el collar de tu mascota, ayuda a mantener las pulgas lejos de tu peludito.
Además de su versión pura, también podés encontrar el Aceite Esencial Puro de Lavanda en:
- Emulsión Corporal y Crema para Manos y Uñas de Lavanda. Dos productos infaltables! Con propiedades hidratantes, regeneradoras y revitalizantes. Son de uso diario y para todo tipo de piel. Sin efecto graso y de fórmula vegana.
- Bruma para Almohada Calma, de la línea Sueños, para que puedas conectarte con la calma y la armonía.
- Elixir Alivio, un preparado en roll-on que alivia dolores de cabeza y molestias por contracturas. Además despeja las vías respiratorias en estados de congestión, resfríos y alergias.
- Spray Repelente Biofree. El Aceite Esencial Puro de Lavanda, junto al de Citronella y Lemongrass, forman un blend de bio-repelentes que protegen naturalmente la piel contra los insectos.
Para los fanáticos de la Lavanda, les contamos que pueden disfrutar de este clásico universal de las aromáticas, en el Aromatizante de Ambientes que lleva su nombre, de nuestra Línea Esenciales.