CONTOURING
El contouring es la técnica del claro oscuro que ayuda a generar volumen al rostro o a profundizar y hundir las zonas que no nos gustan tanto. Con ella es posible modelarlo resaltando los rasgos que más nos agradan.
La protagonista de esta técnica es la base de maquillaje, por lo que es aconsejable que sea ligera, para no sobrecargar el rostro.
Nuestra Base de Maquillaje NATURAL SKIN es sublime, fresca y confortable, deja la piel naturalmente impecable.
Además:
- Unifica el tono, cubre manchas e imperfecciones
- Textura ultraliviana con pigmentos micronizados
- Acabado mate natural
- No se asienta en las líneas finas
- Dermatológicamente testeada
Con el fin de lograr los diferentes volúmenes vamos a utilizar sus tres tonos: light, medium e intense.
Para aplicar la técnica del contouring, es importante que conozcas la estructura de tu rostro. Aprender a mirarte al espejo y poder identificarlo te va a ayudar a lograr los resultados esperados.
Técnica de contouring para un rostro ovalado
Con el tono “light” de la Base de Maquillaje NATURAL SKIN trabajaremos el área de luz en el centro de la cara, es decir, vamos a generar volumen aplicando en pómulos, zona central de la frente y mentón.
El tono “medium” lo utilizaremos para aplicar en casi todo el rostro: laterales de la frente, zona baja de las mejillas y bozo.
Por último, el tono “intense” nos ayudará a crear las zonas de profundidad que necesitamos.
- Para marcar más el ángulo de la cara y dar la sensación de que se hunde más el rostro, aplicá una sutil línea bordeando el pómulo hacia la sien.
- En caso de querer reducir el área de la frente, aplicá sobre los laterales de la misma, nunca en la parte frontal.
- Aplicá en el mentón si querés acortarlo un poco.
- Para afinar la nariz, colocá una línea a los laterales de la misma. Un toquecito en la punta, dará el efecto de estar más elevada.
Una vez situadas las tonalidades sobre el rostro, llega el turno de difuminar el producto aplicado para conseguir una transición suave entre uno y otro. Comenzá esfumando los colores claros y por último el oscuro, respetando las zonas donde se colocaron cada uno.
Podés hacerlo con brocha, esponja o con los dedos!
Al final del proceso, sellá el maquillaje con polvo compacto PERFECT SKIN, así vas a poder disfrutarlo durante varias horas sin tener que preocuparte por nada, además de resaltar más los tonos aplicados.
Por último, aplicá el rubor BLUSHED SKIN bronze en los mismos lugares donde aplicaste la base tono “intense” para marcar un poco más los contornos.