AROMACOLOGIA Y BIENESTAR
La aromacología o psicología de los aromas, estudia la relación entre los aromas y las modificaciones que estos provocan en nuestro estado de ánimo. Se centra en los beneficios psicológicos que algunos aromas nos pueden aportar, y tener así una vida más plena y armoniosa.
Cuando un aroma ingresa por nuestra nariz, rápidamente alcanza una parte del cerebro donde se generan las emociones, la memoria y determinadas conductas instintivas. Se trata del sistema límbico. Su estimulación, provocada por un determinado olor, puede modificar nuestro estado de ánimo. Por esa razón, cuando olemos algo, inmediatamente experimentamos alguna sensación: placer, desagrado, hambre, alegría, recuerdos, etc.
Y esto es así porque para nuestros antepasados, el olfato era de vital importancia para su supervivencia.
Cuando el hombre primitivo olía algún alimento (frutas, bayas, especias, etc.), sentía alegría porque ya no pasaría hambre. Hasta el día de hoy, oler aromas que remiten a alimentos, nos produce alegría y placer.
Cuando este mismo hombre primitivo olía madera, flores o hierbas, sentía tranquilidad porque eso significaba que había encontrado refugio y estaría a salvo. Hasta el día de hoy, oler aromas florales, verdes o amaderados, nos traen paz y armonía.
Al comprender que:
– los aromas CITRICOS, FRUTALES y ESPECIADOS (alimentos en general) generan sensaciones de ENERGIA y nos hacen sentir alegres, vitales y fuertes,
– y los aromas FLORALES, MARINOS, VERDES y AMADERADOS evocan CALMA y nos hacen sentir tranquilos y relajados,
se abre un mundo de posibilidades que podemos utilizar en nuestro beneficio.
¿Cómo utilizar los aromas para alcanzar el bienestar?
Lo primero que debemos saber es como queremos sentirnos en cada uno de nuestros espacios.
Luego tendremos que ver qué perfumamos en ese espacio: el aire, las cortinas, los almohadones, las sábanas, para así poder elegir el producto adecuado.
Por ejemplo, un difusor con aroma a vainilla en la cocina puede ayudarnos a despertar por la mañana. Un aromatizante para hornillo con aroma cítrico puede brindarnos energía y entusiasmo en el trabajo, un aromatizante para automóvil frutal, nos ayudará a disfrutar la experiencia de manejo, un aromatizante textil en las toallas puede traernos paz y bienestar luego de un largo día, y una bruma para almohadas en las sábanas, brindarnos un buen descanso.
En BIOGREEN somos creadores de bienestar. Es por eso que contamos con una enorme variedad de fragancias claramente identificadas, para que puedas descubrir la ideal que te ayude a alcanzar el estado de bienestar que necesitás y así mejorar tu calidad de vida.
Te invitamos a practicar y a disfrutar de la aromacología!!