Biogreen

Somos una empresa argentina de venta directa en red, con más de 26 años de presencia en el mercado.

Newsletter

PONETE EN CONTACTO

Tel. 0800 122 5552 biogreen@biogreen.com.ar

Biogreen Argentina

#MoveLaFecha

El Día del Sobregiro de la Tierra marca la fecha en que la humanidad ha utilizado todos los recursos biológicos que la Tierra puede renovar durante todo un año. A partir de ese día, también habremos sobrepasado la acumulación de desechos y la huella de carbono que podíamos permitirnos.

En 2020 sucedió el 22 de agosto, tres semanas más tarde que en 2019, gracias a la pandemia, que logró que la huella ecológica de la humanidad se contrajera. Esto nos demostó que es posible cambiar los patrones de consumo de recursos en un corto plazo. Sin embargo, el mejor resultado sólo podría lograrse con un plan, no por un virus.

El promedio diario de desechos por habitante en Argentina es 1 kilo, es decir 45 mil toneladas de basura en un mes. Eso serían 15.500 millones de toneladas al año. Todavía estamos a tiempo de parar el desastre ambiental que está causando nuestra inconsciencia. Es sumamente importante reducir la generación de residuos.

Tené siempre en cuenta las 7R:

  • Reflexioná sobre tu poder como consumidor.
  • Rechazá lo que no necesitás.
  • Reducí tu consumo a lo necesario.
  • Repará lo que ya tenés.
  • Reutilizá lo desechable.
  • Reciclá lo que utilices.
  • Reincorporá a la tierra los residuos orgánicos (compost).

En Biogreen hemos decidido reemplazar progresivamente nuestras bolsa por bolsas biodegradables y compostables. Nos sumamos al compromiso de Carbono neutro para 2030. Promovemos nuestra campaña #BiogreenPlanta y #MovéLaFecha. Nuestros envases son reciclables/reutilizables y tenemos en cuenta el impacto ambiental, económico y social de nuestros productos.

Para lograr el cambio colectivo hay que comenzar por el cambio individual, por eso te pedimos que te sumes a la campaña #MovéLaFecha.
El futuro está en nuestras manos.