Biogreen

Somos una  Empresa B Certificada, de venta directa en red, nacida en Argentina en 1994. Estamos comprometidos en hacer realidad la igualdad de oportunidades, alentar el poder transformador de los vínculos, generar espacios donde la mejora contínua sea posible, involucrarnos con nuestra sociedad, impulsándonos desde la pasión, humildad, creatividad y esfuerzo.

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    Biogreen Argentina

    NOTA REVISTA MARIE CLAIRE

    – Cómo y por qué surgió la política de repuestos? Vi que tienen varios productos, especialmente para el hogar, con esa oferta.

    La empresa nació como empresa sustentable 25 años atrás, cuando muy pocos tenían conciencia de esta problemática y siempre trabajó para tener un posicionamiento sustentable.  Eso se reflejó no solamente en las fórmulas de los primeros productos que comercializó como los de hogar que estás comentando (superconcentradas y 100% biodegradables) sino, también, en la forma de ofrecer los productos de la mayoría de las líneas que se fueron incorporando (repuestos) y desde ya en su nombre comercial Biogreen. 

    – Hace cuánto la implementan y qué repercusiones tuvo en el consumo de sus productos?

    Desde el inicio, en 1994, cuando nadie lo hacía. Y siempre fue una de las razones por las que muchos consumidores nos eligieron y nos siguen eligiendo.

    – Qué impacto tiene a nivel medioambiental esta medida? 

    Vendemos alrededor de 1.200.000 ambientales repuesto por año y sólo 300.000 válvulas y gatillos. Es decir que evitamos tirar al medioambiente 900.000 válvulas y gatillos.

    Podemos decir que solo el 25% de la venta se hace en formato completo y el 75% restante se hace en formato repuesto.

    – Qué diferencias existen entre el packaging completo y el repuesto? A nivel ecológico, económico, etc. Puede ponerse uno o varios ejemplos específicos de ser necesario.

    La válvula/gatillo representa, aproximadamente, el 10% del peso total del envase. 

    – Qué porcentaje representan las ventas de repuestos en el total de las ventas de productos que cuentan con esta versión? 

    Podemos decir que solo el 25% de la venta se hace en formato completo y el 75% restante se hace en formato repuesto.

    – Fue una política difícil de implementar? O tuvo buenas repercusiones enseguida?

    El consumidor ya nos conoció de ese modo y siempre lo aceptó y lo celebró. Fue siempre un gran diferencial para nuestra empresa.

    – Cuentan con alguna otra política de control sobre los residuos de sus productos? 

    Tenemos una alianza con la cooperativa Creando Conciencia que se ocupa de retirar y reciclar los residuos. Ellos los reciclan y los procesan para darles disposición final (los derivan a diferentes fábricas para que los vuelvan a utilizar)